Catupecu Machu en Córdoba

catupecu-machuLuego de su destacada presentación en el festival “Cosquín Rock” realizado en febrero en Córdoba – Argentina, Catupecu Machu, volvió a la misma ciudad para brindar un recital en la madrugada del sábado 4 de abril en el boliche Carreras.

A pesar de saber anticipadamente que la actuación sería a las 3 de la mañana, el fanatismo de la gente hizo que comenzaran a concentrarse alrededor del escenario a la una, aguardando el mejor lugar para poder ver a la banda.

Puntuales, siendo las 3:00 a.m. comenzó el show con el tema “Acaba el fin”.

El espectáculo se trató de una obra musical de cuatro actos- 1) Los cuadros, 2) El viaje, 3) La batalla y 4) El lugar-, a través de los cuales exhibió su último CD «Laberinto entre aristas y dialectos», así como también incluyó lo mejor de su colección de clásicos como  «Magia veneno», «Cuadros viviendo en tu amor», «Refugio», «Viaje del miedo», «Ritual», «Dialecto», entre otros.

Los músicos se mostraron en todo momento agradecidos y sorprendidos por la excelente respuesta del público, el cual saltaba y coreaba sus temas incluso en momentos de silencio, además de alentar a la banda a través de “Vamos Catupe!”.

El momento emotivo fue cuando comenzaron a escucharse melodías del tema “Dale” dedicaba a Gabriel Ruiz Díaz, ex bajista del grupo quien como expresa el myspace oficial de la banda, continúa recuperándose luego del grave accidente automovilístico en el año 2006.

La banda creada en Argentina en el año 1995, autodefinida con un estilo “Hardcore funky”, integrada por Fernando Ruiz Díaz (voz y guitarra), Javier Herrlein (batería) y Martín «Macabre» Gonzáles (teclado Samplers, sintetizadores y 2a voz) y Sebastián Cáceres (guitarra); continúa presentándose por el interior del país, teniendo prevista la actuación en el Gap de Mar del Plata el próximo 10 de abril y en el Auditorio Sur de Temperley- Buenos Aires, el 25 de abril.

Corresponsal: Ana Carolina Flores (Córdoba – Argentina)

Comentarios